BASES DEL PREMIO LITERARIO


FERNANDO ARENAS QUINTELA


DE NARRATIVA Y ENSAYO

“Uno de los mejores libreros de España,
enamorado del libro y gran difusor de la literatura”
Camilo José Cela. Premio Nobel de Literatura.

“Librerías hay muchas; libreros, Fernando Arenas”
Francisco Vázquez, Alcalde de la ciudad de La Coruña.
 

5ª EDICIÓN ( 2004-2005 )

La Coruña - Galicia - España

Fernando Arenas pescando - Con S. M. los Reyes de España
Junto a Ángel Padín - Con Francisco Vázquez y Camilo José Cela
F. A. y Torrente Ballester - Monumento a Rosalía de Castro en Buenos Aires

Fernando Arenas Quintela,
con Salvador de Madariaga y esposa,
en su primera visita a La Coruña
después de su exilio

 

PREMIO LITERARIO
FERNANDO ARENAS QUINTELA
DE NARRATIVA Y ENSAYO
5ª EDICIÓN (2004 -2005)
 

Con el deseo de favorecer la creatividad de los jóvenes y de los autores, en lo que se refiere al ámbito literario, y como un medio de promover un mejor ambiente cultural, se convoca este premio literario de acuerdo con las siguientes
Bases
1. Podrá optar al premio cualquier persona o equipo de personas que lo desee.

2. El tema de los trabajos será libre, con las únicas limitaciones de que sean inéditos y referidos a La Coruña o Galicia.

3. El idioma de la obra será exclusivamente en castellano o en gallego.

4. El original tendrá una extensión mínima de 150 folios y una máxima de 350 folios escritos a doble espacio.

5. El original del texto deberá presentarse por triplicado. Los origínales gráficos (fotografías, grabados, ilustraciones, ... etc.), si los hubiera, bastará presentarlos en un solo ejemplar anexo al original del texto por triplicado.

6. Los originales se presentarán en la Librería Arenas, Cantón Pequeño, nº 25 - 15003 La Coruña (España), bien mediante entrega personal, envío postal, certificado ó a través de empresa de transporte. El plazo de presentación de originales se cerrará el 1 de marzo de 2005. Se considerarán dentro del plazo aquellos envíos que estén matasellados el mismo día 1.

7. En caso de presentarse bajo seudónimo o lema, deberá incluirse en sobre cerrado el nombre, número de D.N.I, domicilio del participante y teléfono, con indicación del seudónimo o lema en el exterior del sobre.

8. No serán admitidos aquellos originales en los que no consten los datos completos (nombre, número de D.N.I. , domicilio y teléfono) del participante.

9. Una vez fallado el premio, previa solicitud expresa de los participantes, por escrito, Librería Arenas, devolverá los originales no Premiados. Librería Arenas, se obliga a conservarlos durante cinco meses a contar desde el fallo del premio; transcurridos éstos declina toda responsabilidad sobre los mismos.

10. El jurado del premio estará compuesto por prestigiosos profesionales de la cultura, la ciencia y la política, de libre designación por la entidad convocante, la cual estará representada mediante un miembro del jurado.

11. El fallo del premio se hará público el 22 ó 23 de abril de 2005 coincidiendo con la celebra-ción del Día Internacional del Libro, y será notificado a todos y cada uno de los participantes. El fallo será inapelable.

12. El jurado podrá declarar desierto el premio si se considera insuficiente la calidad de los originales presentados.

13. El premio consistirá en la publicación de la obra ganadora y un importe en metálico de 1.500 euros.
 

14. El citado importe se considerará como pago a tanto a1zado de los derechos de autor de la primera edición de la obra ganadora. En todo caso la primera edición de la obra no será superior a los tres mil ejemplares.

15. El editor de la obra será Librería Arenas, quien la editará y comercializará por su cuenta o convenio con otra entidad según estime conveniente, y con las características editoriales que considere apropiadas.

16. Librería Arenas, llevará a cabo la edición de la obra en el plazo máximo de 10 meses a contar desde la fecha del fallo del premio.

17. Agotada la primera edición de la obra, Librería Arenas, podrá realizar nuevas ediciones o reimpresiones de la misma, devengando a su autor en concepto de derechos de autor el ocho por ciento del precio de venta al público sin I.V.A. de cada libro vendido, mediante liquidaciones de venta semestrales.

18. El autor y Librería Arenas, suscribirán un contrato de edición de la obra, en las condiciones que para su edición exponen estas bases y ateniéndose en lo no especificado en las mismas a la ley 22/1987, del 11 de noviembre, y posteriores, de Propiedad Intelectual

19. La interpretación de estas bases, la resolución a cuantas dudas pudiera plantear su aplicación corresponderá a Librería Arenas.

20. La presentación y participación en el PREMIO LITERARIO FERNANDO ARENAS QUINTELA, en su quinta edición (2004 -2005) supone la plena aceptación de estas bases.
En La Coruña, a 22 de Abril de 2004